Gian Marco

Nació en Lima - Perú el 17 de Agosto de 1970.
Su madre es la conocida actriz y cantante peruana, Regina Alcóver, y su padre, el famoso compositor y cantante peruano Joe Danova.
Con sólo dos años de edad canta por primera vez en televisión en la ciudad de Buenos Aires en el programa Domingos Gigantes, bajo la conducción de Orlando Marconi, canal 9 de Argentina. Un año después, canta en Caracas, Venezuela, en el programa La Revista de los Sábados. La teleaudiencia disfrutó impresionada de un niño de tres años que cantaba una canción de moda titulada Eva María.
Durante sus años juveniles, GIAN MARCO participó en una serie de eventos artísticos, cantando y actuando, desarrollando su talento y preparándose para lo que sería después, y es todavía, su exitosa carrera profesional.
Años más tarde, guitarra en mano, buscaría en diversos locales de la capital, el aplauso y reconocimiento por sus primeras canciones y composiciones. Así se fue consolidando la vena artística de este joven talento.
A los 18 años GIAN MARCO viaja a la ciudad de Santiago de Chile para especializarse en diseño gráfico. Aunque todo parecía caminar bien, su alma necesitaba de la música, por ello decide demostrar su arte logrando presentarse en los locales más concurridos de Santiago y Viña del Mar. Su nombre empezaba a sonar, pues su estilo personal llamaba la atención de quienes lo escuchaban por primera vez.
Año y medio más tarde regresa a Lima y clasifica un tema en la versión peruana del Festival OTI 1989. Logró captar la atención de la prensa especializada, siendo el artista más promocionado en dicho evento. Es ahí donde Discos Independientes le propone grabar su primer disco.
A comienzos de 1990 sale al mercado discográfico nacional su primera producción titulada GIAN MARCO, bajo la dirección musical de Pepé Ortega.
Su versatilidad ha favorecido en los éxitos de sus composiciones, las cuales adquirieron nuevos matices que definieron su personalidad interpretativa haciendo posible en l992, la grabación de su segundo larga duración titulado PERSONAL realizado en Santiago de Chile.
En Octubre de 1992, Eduardo Martins, reconocido empresario del medio, asume el manejo de la carrera de GIAN MARCO convirtiéndose en su manager y empezando juntos la difícil, pero no imposible consolidación internacional del artista, logrando que la Sony Music International, bajo el sello SDI, editará su segundo disco en los Estados Unidos y Puerto Rico.
En Setiembre del mismo año intervino en el proceso de clasificación del Festival OTI, versión nacional, logrando el primer lugar y representar al Perú en la XXII edición del Festival OTI Internacional realizado en la ciudad de Valencia, España con el tema de su inspiración - Volvamos a Empezar
1994, siguen los conciertos y la expectativa del público, la prensa y los medios, crece cada día más, ya que GIAN MARCO graba su tercer album titulado ENTRE LA ARENA Y LA LUNA, con letra y música de GIAN MARCO, producción y dirección musical una vez más
Como un homenaje a la canción criolla, GIAN MARCO graba su cuarto disco SEÑORA CUENTEME rindiendo un homenaje a todos los criollos y dando a entender que la música criolla no es sólo sinónimo de diversión, sino el saber apreciar el sentimiento de un pueblo como el peruano. Los temas fueron arreglados por Lucho Gonzales, músico que ha grabado con Chabuca Granda, Mercedes Sosa , entre otros. En este disco, se presenta un huayno cantado a duo con Mercedes Sosa.
En 1997 llegó de la mejor manera en la carrera artística de GIAN MARCO. Un nuevo disco titulado AL QUINTO DIA bajo el sello internacional BMG ARIOLA, ha empezado a difundirse en las principales emisoras radiales de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, a través de su primer tema Si Estuvieras Aqui. La presentación de su disco fue realizada en forma apoteósica en el Hotel María Angola, con 4,000 invitados, la prensa y diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales. El espectáculo estuvo respaldado por una escenografía y un trabajo luminotécnico que hicieron del show algo inolvidable.