Marcos Llunas

Marcos nació en Madrid el 29 de Septiembre de 1971. Pocos meses más tarde se fue a vivir a Barcelona, lugar de donde su familia es oriunda y en la que se crió. ¡Marcos adora Barcelona! Al finalizar sus estudios secundarios y cumplir con sus obligaciones militares, Marcos no sabía si dedicarse al derecho, al marketing y gestión de empresas o a su verdadera pasión: La Música. Su padre, el famoso cantante Dyango, no veía la vocación de su hijo mayor con buen ojo pues sabía lo difícil que era esta carrera. Marcos se puso a estudiar solfeo, piano, y canto y grabó su primer disco a los 21 años. Este album fue disco de oro en gran parte de Latino América y cosechó grandes premios como "El heraldo", el Galardón de "Los grandes siempre de Domingo" y el premio "revelación del año de TV y Novelas".

Marcos grabó su segundo disco producido por Juan Carlos Calderón en español y en Portugués y poco después en 1995, ganó el festival de la OTI con la canción "Eres mi debilidad". Un año mas tarde, Marcos lanzó el tercer y más exitoso disco de su carrera hasta el momento: "Vida". En 1997, Marcos Llunas representó a España en el festival de Eurovisión y consiguió una meritoria quinta plaza, convirtiéndose así en el único español en haberse presentado en ambos festivales. Marcos siempre deseoso de ir más allá se refugia en su casa y es así como compone casi la totalidad de las canciones de su primer disco en catalán "Pluja D'estels", que salió en Junio de 1999. Unos meses más tarde, Marcos decide instalarse en Miami y crear su propia compañía: Blue Music. Bajo este sello sale la quinta producción de su carrera "Desnudo", en la cual se desnuda cuerpo y alma pues además de aparecer en una tina en la portada, se revela como compositor, productor e interprete.

Desnudo" fue lanzado en Puerto Rico en Octubre de 1999 y sucesivamente en 18 países más alcanzado los primeros puestos de las listas de radio con el bolero de Rudy Pérez "Completamente Tuyo", el tema de "Hoy que te vas" de la autora de Marcos y el grande éxito "La reina de los diosas" que cuenta con una versión de Brian Rawling (ganador de dos Grammy's este año por la producción de Cher).