Pedro Suárez Vértiz

Cuando uno habla con PEDRO SUáREZ-VéRTIZ, al principio llama la atención su aire desenfadado, su conversación y su aspecto distraído, pero detrás de esa imagen, guarda opiniones muy particulares sobre la vida, la fama y la música.

De familia descendiente de grandes pintores, escultores, artistas plásticos, poetas y escritores, PEDRO escribía narraciones desde muy niño y pintaba muy bien, hasta que vio por televisión la película A HARD DAY'S NIGHT lo que lo hizo inclinarse por la composición musical.

PEDRO SUáREZ-VéRTIZ, es acuario y nació un 13 de Febrero, pianista de vocación, sabía que no podía manejar mucho al público estando postrado frente a un piano. Ya adolescente descubre la guitarra y a los Rolling Stones que terminaron por transtornar al precoz artista.

Ya en secundaria sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de ROCK con su hermano y amigos llamada PARANOIA. Posteriormente, formó el grupo ARENA HASH, con quienes produce dos discos ARENA HASH y EL REY DEL AH, AH, AH.

Los éxitos no se hicieron esperar y ARENA HASH llena los coliseos más importantes del Perú con sus temas, que incluso ganaron premios de sintonía, recordando temas como CUANDO LA CAMA ME DA VUELTAS.

PEDRO SUáREZ-VéRTIZ, a los 16 años ingresa con éxito a la Universidad de Lima y escoge la carrera de Ciencias de la Comunicación, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión, conceptos que maneja a la perfección.

Luego de dos discos compuestos con "Arena Hash" para CBS-Perú, los innumerables N 1 en los rankings, superventas y miles de fans en el Perú; Pedro Suárez-Vértiz decide lanzarse como solista y logra consolidarse como "profeta en su tierra" y superar la época dorada de "Arena Hash".